La vida de Andy


Hablemos sobre Andy

Andy actualmente tiene 24 años. Nació en la ciudad de Ibarra, pequeña hasta ese entonces, pero pronto se mudó a Cuenca por el trabajo de sus padres. Fue estudiante del colegio Las Cumbres y actualmente reside en Guayaquil en lo que llaman el Centro de Rehabilitación Social, más conocida como la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil
Su nombre completo es Andrés Jacobo Alcívar Loor, pero él prefiere que todos lo llamen Andy.


Andy está en la cárcel hace 7 años. Ingresó siendo un adolecente a sus 17 años de edad, después de cometer un crimen.
Su madre, Eva se graduó en Hotelería y Turismo y en sus tiempos libres se dedicaba a escribir. Eva actualmente vive en una casa sola cerca de la penitenciaria donde visita a su hijo constantemente. Eva tuvo una vida muy alocada con sus sueños de ser escritora de por medio; se casó a sus 30 años y decidió no tener hijos, pero cerca de llegar a los 40 ella quedó embarazada de Andy lo que le generó un cambio de vida trascendental. En su embarazo sufrió depresión y también problemas con su marido, el padre de Andy. Adrián Alcívar, era un productor de música a medio tiempo que, luego de enterarse del embarazo de su esposa, puso todo su empeño y tiempo en trabajar y tener una condición de vida mejor, lo que hizo que se ausentara y se alejara durante el embarazo de su esposa.
La vida de Andy fue muy independiente y difícil. No se llevaba bien con su madre y aún no lo hace por más de los intentos de Eva. Cuando Andy era un bebé lloraba todo el tiempo incesantemente, se resistía a aprender buenos modales y rechazaba las muestras de cariño por parte de su familia. Así el creció siendo un niño callado y muy autónomo, que parecía no tener interés en nada, no era ni el mejor ni el peor estudiante de su clase, todo le parecía sin sentido.
Andy, a medida que crecía, descubrió su gran talento para el deporte y se dedicó al atletismo, al boxeo, y a lo que después se volvió su afición, el tiro con arco.
Pero aunque Andy se esforzaba mucho en los deportes, su madre desarrolló una frustración con él porque decía era incorregible, sus faltas de respeto hacia sus superiores y la autoridad la volvían loca. Además los intentos de Eva por hablar con su esposo sobre cualquier cosa la hizo una madre obsesionada y muy acelerada, lo que generó que Andy se distancie aún más de su madre.
Andy tuvo una hermana menor que adoraba con locura, fue la única persona con la que tuvo una relación, conversaba y cuidaba mucho de ella. Madeleine era 4 años menor que su hermano Andy, era tierna pero callada al igual que su hermana. Por lo que cuando cumplió 6 años le detectaron un tipo de autismo, asperger. Un autismo leve que le impedía entender las cosas de la vida como cualquier otro lo haría.
Así Andy se otorgó la responsabilidad de protegerla de cualquiera que le pueda afectar. Sin más, Andy atormenta a todos los niños que la molestaban en su colegio y creó el estigma de ser un chico rudo y asocial, pero a final de cuentas esto le generó una gran carga en su vida.
Andy también tuvo un gran amor por los animales. Cuando estaba en el colegio el veía como sus compañeros torturaban a perros callejeros, lo que le creó gran aberración a los chillidos de cualquier tipo.
Un día en su colegio presenció cómo su hermana era molestada brutalmente por niñas y niños, mientras su hermana chillaba sin control.
Al día siguiente, con sus ahorros él se permitió comprar un arco verdadero, no como con el que practicaba. Escondiéndolo de sus padres lo llevó al colegio, cerró las puertas del gimnasio en el que concurría un festival estudiantil. Ya con las puertas bloqueadas sacó su arco y disparó a boca jarro sin realmente apuntar a alguien en particular.
Así esa mañana él se hizo famoso en las noticias, trazado por la ejecución de múltiples asesinatos incluyendo a su padre y hermana.
Andy cumple hoy en día una condena de 25 años, acusado como mayor de edad aun cuando poseía 17 años al cometer su crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario