NOTICIA

Semana de la Comunicación 2017: crear, innovar y actuar

IX edición de la Semana de la Comunicación en la Universidad de los Hemisferios 2017, contó con la participación de importantes conferencistas

Por Ruth Gómez

La IX Semana de la Comunicación se realizó el 15, 16 y 17 de noviembre en la Universidad de Los Hemisferios. El evento reunió a varios profesionales y expertos del periodismo digital, la comunicación pública y estratégica en torno a los desafíos que enfrenta el comunicador digital en un entorno cambiante.



La Facultad de Comunicación dio a los estudiantes la oportunidad de conocer de primera mano, a grandes profesionales, que brindaron charlas magistrales en la mañana de estos tres días de evento. En tanto que en la tarde los estudiantes pudieron disfrutar y dar valoración a trabajos que los propios estudiantes presentaron en las áreas de Comunicación Estratégica, Periodismo y Producción Audiovisual. Y de cierre estudiantes jugaron la Trivia Zoom, demostrando los conocimientos sobre el cine y los ganadores se llevaron excelentes premios.
Dentro de los 3 días de jornada, estudiantes también fueron participes de cursar seis talleres profesionalizantes; entre ellos, generación de videos para YouTube a cargo de Ricardo Vejar, comunity manager por Emily Díaz, taller de seguridad digital, fotoperiodismo con Eduardo León, la construcción de la marca personal del comunicador digital por Christian Espinosa, y el taller de postproducción.
En el marco de los tres días del evento participaron varios exponentes de la Comunicación como Martin Pallares y su charla de emprendimiento periodístico digital, “Las subscripciones son un nuevo modelo de monetización”. El director de Comunicación Externa de Movistar, Renán Ordóñez, que contó su experiencia en el manejo estratégico de la comunicación en una multinacional y sobre "las demandas profesionales del mercado de la comunicación".  En la misma jornada el gerente de Kreab Ecuador, charlo sobre “Expect the unexpected” sobre el cambio comunicacional generacional "Ustedes son responsables del futuro... Y el futuro es hoy" Juan Pablo Burbano.
Christian Espinoza, director de cobertura digital; expuso 10 pautas para no dañar tu reputación online, “La identidad digital es tu camisa de protección”. Y para finalizar un panel sobre la Comunicación digital, iniciativas de gobierno electrónico y ciudadanía, por parte de tres invitados; Brenda Sempértegui, directora de comunicación de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) “Cuando uno decide entrar en redes sociales, sabe que está entrando en una caja de Pandora”, Robert Armendáriz “Ser influencer requiere educación y años de experiencia. ¡No seas un Trol!” y
La semana de la comunicación estuvo muy presente en redes sociales con transmisiones en vivo vía Facebook. Además la gente pudo interactuar en Twitter con el hashtag #IXSemanaFComUDH, así Ecuador y el mundo pudieron hacerse participes del evento, que con millones de tweets desde la primera jornada logró posicionarse como tendencia en Ecuador, alcanzando el puesto 7.
Cabe decir que la novena semana de la Comunicación se realizó, con normalidad, no hubo eventualidades, y se disfrutó de un buen clima, gracias a la colaboración y participación estudiantil. Se debe resaltar que la buena organización del evento que fue en esencia a la Facultad de Comunicación y en especial a Consuelo Aguirre, Juan David Bernal y Yalilé Loaiza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario