Semana de la Comunicación 2017: crear, innovar y actuar
IX edición de la Semana de la
Comunicación en la Universidad de los Hemisferios 2017, contó con la
participación de importantes conferencistas
Por Ruth Gómez
La IX Semana de la Comunicación se realizó
el 15, 16 y 17 de noviembre en la Universidad de Los Hemisferios. El evento
reunió a varios profesionales y expertos del periodismo digital, la
comunicación pública y estratégica en torno a los desafíos que enfrenta el
comunicador digital en un entorno cambiante.
La Facultad de Comunicación dio a los
estudiantes la oportunidad de conocer de primera mano, a grandes profesionales,
que brindaron charlas magistrales en la mañana de estos tres días de evento. En
tanto que en la tarde los estudiantes pudieron disfrutar y dar valoración a
trabajos que los propios estudiantes presentaron en las áreas de Comunicación
Estratégica, Periodismo y Producción Audiovisual. Y de cierre estudiantes
jugaron la Trivia Zoom, demostrando los conocimientos sobre el cine y los
ganadores se llevaron excelentes premios.
En el marco de los tres días del
evento participaron varios exponentes de la Comunicación como Martin Pallares y
su charla de emprendimiento periodístico digital, “Las subscripciones son un
nuevo modelo de monetización”. El director de Comunicación Externa de Movistar,
Renán Ordóñez, que contó su experiencia en el manejo estratégico de la comunicación
en una multinacional y sobre "las demandas profesionales del mercado de la
comunicación". En la misma jornada
el gerente de Kreab Ecuador, charlo sobre “Expect the unexpected” sobre el
cambio comunicacional generacional "Ustedes son responsables del futuro...
Y el futuro es hoy" Juan Pablo Burbano.
Christian Espinoza, director de
cobertura digital; expuso 10 pautas para no dañar tu reputación online, “La
identidad digital es tu camisa de protección”. Y para finalizar un panel sobre
la Comunicación digital, iniciativas de gobierno electrónico y ciudadanía, por
parte de tres invitados; Brenda Sempértegui, directora de comunicación de Instituto
Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) “Cuando uno decide entrar en redes
sociales, sabe que está entrando en una caja de Pandora”, Robert Armendáriz “Ser
influencer requiere educación y años de experiencia. ¡No seas un Trol!” y
La semana de la comunicación estuvo
muy presente en redes sociales con transmisiones en vivo vía Facebook. Además
la gente pudo interactuar en Twitter con el hashtag #IXSemanaFComUDH,
así Ecuador y el mundo pudieron hacerse participes del evento, que con millones
de tweets desde la primera jornada logró posicionarse como tendencia en
Ecuador, alcanzando el puesto 7.
Cabe decir que la novena semana de la
Comunicación se realizó, con normalidad, no hubo eventualidades, y se disfrutó
de un buen clima, gracias a la colaboración y participación estudiantil. Se
debe resaltar que la buena organización del evento que fue en esencia a la
Facultad de Comunicación y en especial a Consuelo Aguirre, Juan David Bernal y
Yalilé Loaiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario